Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Diego Schwartzman | Roland Garros

Diego Schwartzman alcanzó las semifinales de Roland Garros

El Peque Diego Schwartzman eliminó a Dominic Thiem y avanzó a la semifinal del Grand Slam parisino. Por primera vez en su carrera estará dentro de los 10 mejores tenistas del circuito.

El Peque se convirtió en un gigante. Una vez más, Diego Schwartzmanparalizó al país con su producción en Roland Garros y brilló con una notable actuación a base del esfuerzo y sacrificio. En esta oportunidad, su víctima fue Dominic Thiem, a quien superó por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2para avanzar por primera vez en su carrera a las semifinales del Grand Slam parisino.

Con 195 tiros ganadores, el porteño surgido de Náutico Hacoaj también se garantizó un lugar en el Top Ten del ranking internacional de la ATP, puesto que dependiendo de otros resultados podría ocupar en el octavo o noveno lugar.

Es que el argentino se encontraba 14to con 2.505 puntos y luego del heroico triunfo frente al austríaco sumó 720 unidades por acceder a las semifinales y además cuenta con la posibilidad de adquirir 1.200 puntos más si llega a vencer al rival que saldrá del cruce que animarán Nadal y Sinner. Y si lograra terminar con el sueño que está viviendo en Francia con la corona de campeón, el Peque agregará 2.000 puntos más.

Schwartzman se sumó también a la pequeña lista de singlistas albicelestes que accedieron a las semifinales de un Gran Slam, junto a Guillermo Vilas (12), Juan Martín del Potro (6), David Nalbandian (5) Guillermo Coria (2) y José Luis Clerc (2).

Entre otros representantes del país que lograron acceder al Top Ten del escalafón mundial, también se destacan Gastón Gaudio (en 2005 cuando fue campeón de Roland Garros), Guillermo Cañas (en 2008), Alberto Mancini (en 1989), Mariano Puerta (en 2005), Martín Jaite (en 1990) y Juan Mónaco (en 2012).

Estuve a un solo partido de ser Top Ten y esa es mi barrera personal a romper. Después hay otras que incluyen torneos, pero estar dentro de los 10 primeros es palabras mayores”, le confió el tenista surgido de Náutico Hacoaj a Infobae unos días antes de comenzar su participación en la capital gala. Una barrera que atravesó con jerarquía.

Cabe recordar que la mejor producción del porteño -que viene de ser finalista del Masters 1000 de Roma- en París había sido en la edición de 2018 cuando el español Rafael Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo había eliminado en cuartos de final. Una instancia que hoy superó a lo grande.

FUENTE: Infobae
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario