Actualidad |

Dieron de alta a dos de los 26 niños wichí internados en Tartagal

14 niños con desnutrición permanecen en sala de recuperación

De los 26 niños wichí que fueron internados en los últimos días en la localidad salteña de Tartagal, 14 por desnutrición y el resto por distintas patologías, dos fueron dados de alta este miércoles.

Juan Ramón López, a cargo del Hospital Juan Domingo Perón, aseguró que "por el momento todos están fuera de peligro".

Sobre la muerte de una mujer wichí, cuando dio a luz a su hijo en su domicilio, el médico aseguró a Télam que el bebé recién nacido está internado en ese centro de salud y está mejorando.

Por otro lado, la médica pediatra y diputada provincial por el Frente de Todos Gladys Paredes señaló que “el 42% de los niños en Tartagal padecen de riesgo nutricional”.

"Esto viene de décadas ante una falta de política de recursos humanos en la provincia, y como el médico gana más en Salta capital que en el interior, en las zonas más alejadas siempre faltan profesionales", afirmó.

Paredes, junto al diputado nacional del Frente de Todos Lucas Godoy impulsan un proyecto de ley que declare la "Emergencia Sanitaria" para los departamentos salteños de Rivadavia, San Martín, Orán y Anta, donde vive la mayor parte de población wichí y de otros pueblos originarios.

Dejá tu comentario