Nacionales | Aníbal Fernández | Medidas de fuerza | crisis | Facebook | C5N

Dieron de baja la contratación de 417 agentes en el Yacimiento Río Turbio

El interventor Aníbal Fernández calificó de "ilegítimas" las contrataciones.

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, dio de baja la contratación de 417 agentes en la planta permanente de la empresa pública.

A través de su cuenta de Facebook, Fernández dio los motivos por el cual tomó esa decisión.

Asimismo, explicó que "días antes del cambio de Gobierno, el entonces interventor de YCRT, Omar Zeidán, efectuó la contratación de 417 agentes en planta permanente" y añadió que habían fundamentado esa medida aduciendo a "supuestas ´inversiones programadas´".

Pero el actual interventor calificó a esos argumentos de falaces y manifestó que "las actividades del complejo se encontraban virtualmente paralizadas por medidas de fuerza del personal y por el estado de crisis de la empresa".

Por tal motivo decidió "la revocación de la resolución por la ilegitimidad de las contrataciones".

Luego prosiguió que realizará "la correspondiente denuncia penal contra el interventor saliente por franca desviación de poder y delitos de acción pública en perjuicio de YCRT".

En diálogo con C5N, Fernández criticó a "las barbaridades que hicieron y las justificaciones que dieron" al tomar la medida, que luego él iba a revocar.

Por último, concluyó "me molesta tener que tomar una decisión que implica la cesantía de 417 personas, pero ninguna fue convocada por mecanismos públicos sino elegidas arbitrariamente a dedo por el propio interventor".

Dejá tu comentario