Dengue
Nacionales | Guillermo Dietrich | Aerolíneas Argentinas | Dólar | C5N | Elecciones | PASO

Dietrich involucrado en una estafa de Banco Galicia a Aerolíneas Argentinas

El caso fue dado a conocer por el periodista Alejandro Bercovich.

El ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se encuentra involucrado en una estafa millonaria de Banco Galicia a Aerolíneas Argentinas (AA).

Junto a él también figuran el ex titular de AA, Luis Malvido, y el director comercial, Máximo Amadeo.

Con complicidad entre los tres, el Banco Galicia y Aerolíneas Argentinas firmaron un convenio por el cual la entidad crediticia se vio beneficiada por casi 10 millones de dólares con fondos del Estado Nacional.

El acuerdo establecía el canje de millas por "Puntos Quiero" por un monto de hasta dos millones de dólares, y el mismo entró en vigencia el 5 de agosto de 2019.

Al ser el convenio un éxito, decidieron flexibilizarlo y habilitar una rebaja en el valor de la milla de un 30%, que hizo que pasará de 0.013 a 0.010 dólares. Con la suba del dólar post elecciones PASO, el Banco Galicia se benefició en demasía y esto significó una pérdida para el Estado.

Lo que ocurrió es que se acreditaron 2.397 millones de millas por lo que el banco cobró 1.132 millones y facturó 11.320.000 de dólares.

Por lo tanto, la deuda de la compañía estatal fue de 20.937.323 de dólares, teniendo una pérdida de al menos 9.617.323 de dólares.

Por último, la información de este caso fue dada a conocer por el periodista Alejandro Bercovich a través de su programa Brotes Verdes, que se emite por C5N.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario