Santa Fe | Policías | Santa Fe | Policía Federal | Argentina | Buenos Aires

Difundieron las escuchas sobre el "sistema recaudatorio" de policías

En las mismas se los oye hablar a Carlos Gómez Navarro y a Michel Arbildo.

Luego de que el fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, haya hecho la denuncia contra siete miembros de la Policía Federal Argentina (PFA) de delegación de Santa Fe, se difundieron escuchas entre dos de ellos.

Cabe recordar que el funcionario judicial radicó su denuncia basándose en que estos integrantes de la PFA llevaban a cabo "un sistema recaudatorio" ilegal, que se sostenía en el cobro de dinero para la protección de narcos y en el uso de drogas secuestradas para "embagallar" a otros.

Leer más: Pidieron la indagatoria a un ex jefe de la delegación Santa Fe de la PFA

En los audios telefónicos del 23 de diciembre de 2018 se escucha a dos policías denunciados, a Carlos Gómez Navarro y su compañero, Michel Arbildo.

MA: "Te diste cuenta que es todos por igual... sin importar jerarquía."

CGN: "Sí, olvídate. A mí me incluyeron"

MA: "Y eso es lo bueno de este grupo."

Asimismo, también Arbildo le dice en otra parte de la charla que nadie debe enterarse del "sistema recaudatorio".

Otras de las escuchas datan del 6 de abril de este año, en donde Gómez Navarro dialoga con un empleado policial de la fuerza provincial santafesina, Andrés Emanuel Molina.

En una parte de la conversación, Gómez Navarro alardeaba que un narco tuvo que pagar para la protección porque sino lo iban a allanar.

A lo que Molina le respondió: "¿Y cuánto puso? El mongo se comió el chamuyo, bien ahí".

GN: "Sesenta. En otra casa tenía el medio kilo y 250 pero muy lejos, pasando Sauce (Viejo). Le dejamos eso. Si estaba perdido ya. Se comió el chamuyo."

M: "Re bien, ¿rajuñaste algo?"

GN: "Sí, para todos iguales. No hay jerarquía, 8 y 3 de 1 gramos para bagallo."

M: "¿8 cada uno? re bien."

GN: "Y sí, trajo 60. Con la condición de que no lo persigamos más Xq le comimos la casa."

En otro tramo de la escucha, tanto Gómez Navarro como Molina hablan sobre el pago que tuvo que hacer un narco detenido, identificado como Guillermo Kernc, para recuperar uno de sus dos celulares.

GN: "Se la jugó el de la camio."

M: ¿Sí? ¿Cuánto?"

GN: "Para que le devolvamos el celu, porque era prestamista, tenía todas las cuentas que tenía que cobrar, y lo citamos ahí en la costa, puso setenta, más lo que había puesto cincuenta el otro día. Lo que vale, lo que vale mi Berlingo así chocada."

M: "Ah de diez, ¿agarraste 10?

GN:"Y sí pa. No quedaba otra. Ya veo nos pasaba lo de Buenos Aires. Que se cagaron a tiro entre poli. Le cambiamos el lugar tres veces."

Dejá tu comentario