de pie
Internacionales | Dinamarca | coronavirus | pandemia

Dinamarca en alerta por escape de visones con coronavirus

Se encendieron todas las alarmas en Dinamarca a raíz de un espape de visones infectados de coronavirus.

Dinamarca entró en alerta por una fuga de visones infectados de coronavirus y temen por lo que podrían provocar en otros animales como los hurones y mapaches, ya que se podrían reintroducir nuevas variantes del virus en los humanos.

Es menester señalar que el país europeo es el mayor exportador mundial de piel de visión y que a comienzos de noviembre ya había tenido problemas con este animal porque eran portadores de una mutación del nuevo coronavirus. En ese sentido, se vieron obligados a sacrificar 10 millones de estos mamíferos.

En diálogo con The Guardian, la gerente de investigación veterinaria de la Administración de Alimentos y Veterinaria de Dinamarca, Sten Mortensen, aseguró: "Cada año, algunas millas de visones escapan. Lo sabemos porque son una especie invasora y cada año los cazadores y tramperos matan unos miles de visones salvajes. La población de visones escapados es bastante estable".

Lo más importante que marcó Mortensen, es que existe el riesgo de que alrededor del 5% de los visones que se fugaron de las granjas estén infectados de coronavirus.

La directora de virología de la Universidad Erasmos de Rotterdam, Marion Koopmans, señaló que el virus podría "continuar evolucionando en sus huéspedes animales, lo que constituye una amenaza pandémica permanente para humanos y animales".

Para más información: Reino Unido comienza una vacunación masiva la semana que viene

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario