Sabta Fe conectada
Actualidad | relaciones sexuales | Dinamarca

Dinamarca: Exigirán autorización expresa para tener sexo

En un proyecto de reforma legal, el Gobierno de Dinamarca considerará violación cualquier acto sexual en el que no haya un consentimiento expreso.

El Gobierno de Dinamarca estudia por estos días un proyecto de reforma legal que, de aprobarse, considerará violación a aquellos actos sexuales "que no cuenten con consentimiento expreso".

El proyecto manifiesta que el consentimiento para el acto sexual “debe darse de forma voluntaria y ser expresión del libre albedrío, de acuerdo con las circunstancias concretas en cada situación. El consentimiento puede expresarse con palabras o actos".

Tiene que ser un "" voluntario y "de acuerdo a las circunstancias de cada situación", explicaron fuentes gubernamentales. La propuesta incluye los besos, caricias, sonidos de placer o movimientos relevantes, por ejemplo, ayudar a quitarse la ropa o realizar movimientos durante el coito.

Desde el oficialismo danés lo consideran un nuevo paradigma: si antes se consideraba violación a las relaciones sexuales forzadas, ahora ese concepto se amplía para los actos no consentidos.

El proyecto será presentado en octubre al parlamento, donde tiene asegurada su aprobación al tener mayoría absoluta. Sin embargo, se espera que la ley entre en vigencia a partir del 2021.

Dinamarca se uniría así a otros grupos europeos con legislaciones similares sobre violación, como Reino Unido, Bélgica, Islandia, Alemania y Suecia.

FUENTE: Cadena 3
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario