Entrevista |

Dino Novello: “No quiero que ningún abuelo parta del mundo sin haber vuelto a su tierra natal”. 06 de febrero de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

Dino Novello, vicecónsul de Santa Fe y agente de viajes a Italia, es candidato a diputado italiano por el Partido USEI, “que no es de izquierda ni de derecha, estamos para defender los derechos de los emigrantes italianos”.

El vicecónsul de Santa Fe y agente de viajes a Italia Dino Novello integra la lista de candidatos a diputados por el Partido USEI (Unión Sudamericana de Emigrantes Italianos), en vistas a las elecciones legislativas del mes de marzo en Italia.

 

“Vine a la Argentina cuando apenas tenía seis años, mi papá había venido tres años antes a Santa Fe a trabajar en el Molino Marconetti. Participo de estas elecciones porque los italianos que vivimos en el exterior tenemos derecho a votar pero, gracias a la Ley, también a ser candidatos. Es uno de los pocos países del mundo donde esto sucede”, explicó.

 

Y además, contó cómo se votará desde nuestro país: “Del 12 al 19 de febrero, todos los italianos van a recibir por correspondencia un sobre, en su casa, con todos los partidos y candidatos, junto a un instructivo. Esto se devuelve y viaja a Italia”.

 

Novello señaló que “el USEI no es de izquierda ni de derecha, estamos para defender los derechos de los emigrantes. Hace 14 años soy vicecónsul aquí en Santa Fe y conozco bien la problemática de los italianos, no me la tienen que contar. Para que tengan una idea, atendemos a un promedio de 50 personas por día. Esto lo hacemos adhonorem, por otro lado tengo una agencia de Turismo y soy promotor de los viajes a Italia en la Argentina”.

 

En tanto, marcó su objetivo: “No quiero que un solo abuelo emigrante italiano parta del mundo sin la posibilidad de volver a su tierra natal. Esto lo prometemos y lo vamos a cumplir. Ya lo hago como empresario privado, en cada viaje llevamos algún viejito que nunca pudo volver”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario