Sabta Fe conectada
Santa Fe | coronavirus | hospital Iturraspe | ciudad de Santa Fe

Dio positivo en coronavirus director del Hospital Iturraspe

El director del Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, Francisco Villano, dio positivo en coronavirus.

La noticia fue difundida por el jefe del área de terapia intensiva del nosocomio, el doctor Carlos López, que en diálogo con Aire de Santa Fe confirmó el contagio del profesional.

De acuerdo a lo trascendido, la infección se dio en el ámbito familiar y el director fue llevado a la Unidad de Cuidados intensivos para monitorear su cuadro respiratorio y cardiológico.

El principal síntoma que sufre es de una insuficiencia respiratoria que se agravó por una arritmia preexistente. En la sala de cuidados intensivo está con un flujo bajo de oxígeno y no tiene fiebre por el momento.

López contó: "Está con un cuadro de insuficiencia respiratoria de leve a moderada. Ingresó a clínica médica y después se decidió por una arritmia, que lo había descompensado, subirlo a terapia para un monitoreo más de cerca y tenerlo controlado. Está sin respirador y está utilizando cánulas de alto flujo que le aporte una concentración de oxígeno alta y nos permite hacer los cambios de posición del paciente que ayuda a esta neumonía que genera el covid".

Luego prosiguió: "Con esta terapéutica esperamos frenar la progresión de la enfermedad pero va a depender de la virulencia del virus" y añadió que desconocen la carga viral del virus que padece, pero sí que la neumonía avanzó con más infiltrados.

"Puede que se estabilice o progresar y en el peor de los casos terminar en un respirador, esperamos que eso no pase", sostuvo el jefe del área de terapia intensiva.

Por último, López indicó que Villano no sufre de enfermedades preexistentes de riesgo para coronavirus, aunque advirtió que la arritmia era el único antecedente previo y para la cual está tomando medicación.

Para más información: Coronavirus: Santa Fe sumó 2.319 contagios

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario