Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Rosario

Dio positivo un médico del 107 y aislaron a 9 trabajadores

Un profesional que desarrolla sus tareas en la Central de Emergencia tiene coronavirus. Sus compañeros fueron aislados y serán hisopados.

En la ciudad de Rosario un médico del 107 fue sometido a hisopado y dio positivo para coronavirus. Tras la confirmación 9 trabajadores que se desempeñan en la misma central de emergencia fueron aislados y en las próximas horas serán hisopados. La secretaría de Salud municipal informó que el profesional no tuvo contacto con pacientes y habría sido contagiado por un familiar que también tiene Covid-19. De acuerdo a fuentes oficiales, el hombre se encuentra aislado en su vivienda, en condiciones de salud estables. Solo presentaba tos seca.

Los nueve compañeros de trabajo aislados de acuerdo al protocolo sanitario son dos médicos evaluadores, tres telefonistas y cuatro radio operadores. Estaban asintomáticos, resguardados en sus casas.

Se trata del tercer contagiado del Sies en pandemia. Los dos anteriores habían sido dos médicos que atendían en la calle, confirmados como positivos en marzo pasado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario