Sta Fe: Se Comenta | Elisa Carrió | Lucila Lehman | Créditos UVA | BCRA | Cambiemos | Coalición Cívica | Deuda | Twitter

Diputada santafesina amiga de Carrió accedió a un crédito UVA, pero es deudora

Se trata de la diputada nacional Lucila Lehmann que accedió al UVA por una resolución del Banco Nación

Un crédito UVA Hipotecario otorgado a través de una resolución del Banco Nación a la diputada nacional Lucila Lehmann conforma una situación excepcional que genera dudas.

El Litoral publica:

El pasado 11 de diciembre se notifico a la sede local del Banco Nación, mediante la resolución 933/18 propiciada por la gerencia general de la entidad a nivel nacional, se otorgara un crédito UVA Hipotecario, a la diputada nacional Lucila Lehmann.

Más allá de la situación excepcional de la resolución, que en muy raras ocasiones se otorga y que de por sí sorprende, es que ni la legisladora, muy cercana a Elisa Carrió, ni su esposo, cumplen con algunos de los requisitos básicos para calificar en este programa nacional: no tienen ingresos fijos, por tener cargos políticos, no tributan como autónomos y además tendrían una importante deuda en un banco privado.

La diputada del ARI-Coalición Cívica respondió, por twitter

Embed

Recordemos que la legisladora santafesina denunció penalmente al gobernador Lifschitz por la inundación y también lo comunicó por twitter

Embed

Sin embargo, el fácsimil del BCRA califica a Lehman como deudora lo que la imposibilita para la obtención de créditos.

banco.jpg
Facsimil del BCRA
Facsimil del BCRA

La situación en un nivel 5 representa que el deudor es irrecuperable, por lo que se desaconseja otorgarle el crédito. En este caso, Lehmann y su esposo (Luciano Bugallo Di Prinzio) recibieron un poco más de $3.700.000 en la modalidad UVA para la compra de una vivienda tasada en $5.370.000 pero adquirida en $5 millones. El tiempo de pago establecido es de 30 años. La gerencia local del Banco Nación deberá asegurarse el cumplimiento de todas la cláusulas restantes”.

Dejá tu comentario