de pie
Santa Fe | Diputados | Ponce Asahad | Miguel Lifschitz

Diputados analizará declaración de Gustavo Ponce Asahad

La Cámara de Diputados de Santa Fe analizará la declaración ante la Justicia del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad.

La Cámara de Diputados de Santa Fe analizará el contenido de la declaración ante la Justicia del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Este ex funcionario judicial es investigado por su participación en una red de juego clandestino, razón por la cual se encuentra detenido.

El jueves pasado se presentó ante la Justicia, en donde declaró durante tres horas y mencionó a un senador provincial, dirigentes políticos y funcionarios de los tres poderes del Estado santafecino.

Teniendo en cuenta esta declaración, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, convocó a un reunión de todos los jefes de bloque para este miércoles al mediodía.

Debido al contexto de emergencia sanitaria, el encuentro será virtual con la presencia de los presidentes de todos los bloques e interbloques que integran la Cámara baja a partir de las 12. Asimismo, Lifschitz informará a los legisladores sobre el documento remitido con las restricciones dispuestas por la jueza de la causa, Eleonora Verón.

Cabe mencionar que esta declaración de Ponce Asahad ha resquebrajad y profundizado aún más la interna del Partido Justicialista de Santa Fe en el Senado, que ya venía al rojo vivo. Según trascendidos, seis senadores(los más cercanos al Gobernador Omar Perotti) están dispuestos a armar "rancho aparte".

Para más información: Senado: Declaraciones de Ponce Asahad acelerarían la fractura del PJ

Estos serían Alcides Calvo (Castellanos) Marcos Castelló (La Capital), Marcelo Lewandowski (Rosario), Cristina Berra (San Martín), Ricardo Kaufmann (Garay) y Eduardo Rosconi (Caseros).

La fractura, en concreto, ya estaba casi expuesta luego de que la Legislatura votara sin debate y de manera exprés dos leyes que apuntaban al ministro de Seguridad, Marcelo Sain hace tres semanas. Al ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain "le votaron en contra" el Frente Progresista Cívico y Social pero también, el bloque del PJ de Traferri.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario