Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Anses | Diputado | Diputados

Diputados aprobó el refinanciación de deudas de provincias con Anses

Este jueves por la noche, la Cámara Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción este jueves al proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional, que contempla la renegociación de la deuda que las provincias tienen con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). La iniciativa fue aprobada con 245 votos positivos, tres negativos y una abstención.

El proyecto, que pasará ahora a la Cámara Alta, tiene como ejes principales que 21 de las 24 jurisdicciones podrán renegociar los préstamos otorgados con el respaldo del FGS con un bono a mediano y largo plazo y mientras se desarrolle la negociación no se le descontarán fondos de la coparticipación.

Además, modifica el sistema de financiamiento de la ley de Reparación Histórica para evitar que para pagar el retroactivo se utilicen los activos del FGS, y se fija que deberá ser cubierto con recursos del tesoro nacional.

La sesión de este jueves, estuvo enmarcada por la suspensión del diputado del Frente de Todos Juan Ameri por "conducta inapropiada" debido a que apareció en la pantalla de su conexión virtual en una situación íntima con una mujer.

Te puede interesar: El diputado Juan Emilio Ameri presentó la renuncia

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario