Actualidad |

Diputados buscan citar al ministro Ricardo Silberstein. 9 de agosto de 2018 (airedesantafe)


Es para que el titular de la cartera de Justicia dé precisiones sobre el funcionamiento del programa de Protección de Testigos.


En la tarde de hoy, en la Cámara de Diputados de la provincia se impulsará un proyecto para que el ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein concurra a la Legislatura para dar precisiones sobre el funcionamiento del programa de Protección de Testigos.


En diálogo con el móvil de la radio, el diputado Leandro Busatto –uno de los impulsores de la invitación al titular de la cartera de Justicia- sostuvo que “tenemos dudas y algunas certezas que nos preocupan: el año pasado, según la cuenta de inversión, se destinó al programa cerca de 980 mil pesos, es decir, el 45% de lo presupuestado. Ese monto, representa el 0,23% de la presupuestado para el ministerio de Justicia”.


“Queremos saber cómo funciona el programa, cuánto se invierte, porqué se subejecutó, cuántos policías trabajan en el programa y cuáles son las medidas que se han tomado”, agregó el legislador quien advirtió que “estamos en un contexto de crisis en materia de seguridad”.


En el mismo sentido, y para graficar los escaso recursos destinados a la protección de testigos, Busatto resaltó que “se destina más a la limpieza de la acuario de Rosario que al programa de protección de testigos”.


“Las balaceras en Rosario dejan al descubierto que falla la prevención del delito y los mecanismos para que el sistema procesal penal funcione”, finalizó.
 

Dejá tu comentario