de pie
Nacionales | Diputados | Aborto Legal | salud

Diputados comienza el debate por el proyecto de aborto legal

La Cámara de Diputados comienza con el debate por el proyecto de aborto legal, que fue enviado desde el Ejecutivo.

Más precisamente, la iniciativa consiste en la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), cuyo inicio estará marcado por las exposiciones de los ministros de Salud, Ginés González García, de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Empezará el debate del proyecto con un plenario de las comisiones de Legislación General, a cargo de Cecilia Moreau, de Mujeres y Diversidad, que tiene como titular a Mónica Macha, de Legislación Penal, cuyo presidencia pertenece a Carolina Gaillard, y de Salud, presidida por Pablo Yedlin.

A favor del aborto legal expondrán el ex ministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra, los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollan, de la Mujer, Estela Díaz, la médica sanitarista Mabel Bianco, el extitular de Salud, Adolfo Rubinstein y la ex legisladora María Storani.

En la misma línea, también tendrán su tiempo para disertar la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, la militante feminista y miembro de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Nelly Minyersky, la médica Silvia Oizerovich y el doctor Mario Sebastiani.

Mientras que en contra del aborto legal, estarán exponiendo el ex ministro de la Corte Suprema, Rodolfo Barra, el cura villero Pepe Di Paola, la abogada especializada en familia, Úrsula Basset, el médico obstetra Ernesto Berutti y el pastor Osvaldo Carnival.

Junto a ellos, emplearán un discurso contra el proyecto el abogado penalista Hernán Munilla Lacasa, el médico Miguel Schiavone, el rabino Zalajen Fshel, la socióloga María Elena Critto, y Martín Olivera.

Los expositores tendrá como máximo para expresarse siete minutos, para que los más de 10 que diserten puedan hacerlo.

Por último, el jueves se llevará a cabo una reunión, en la cual discutirán los legisladores. El viernes se buscarán firmar los despachos.

Para más información: Alberto Fernández extendió las sesiones ordinarias y llamó a extraordinarias

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario