Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Diputados | Frente de Todos | Juntos por el Cambio

Diputados convirtió en ley el proyecto de Economía del Conocimiento

Había sido aprobado en julio pero luego modificado por el Senado, por lo que ahora la Cámara de Diputados le dio su sanción definitiva.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Economía del Conocimiento, que promueve mediante incentivos fiscales, hasta el año 2029, a las empresas y emprendedores en el diseño, adaptación y desarrollo de producción software y servicios afines a las nuevas tecnologías.

La iniciativa contó con el respaldo del Frente de Todos y de los interbloques provinciales -Unidad para el Desarrollo, Federal y Movimiento Popular Neuquino-, que sumaron 133; en tanto que 88 integrantes de Juntos por el Cambio se abstuvieron. Dos diputados de la Izquierda, dos del PRO y Graciela Camaño, de Consenso Federal, votaron en contra.

El proyecto original había sido aprobado por Diputados en junio y luego modificado por el Senado, por lo que la semana pasada regresó a la Cámara Baja para su sanción definitiva con la aceptación de las modificaciones introducidas al texto.

La principal diferencia entre ambas sanciones radicaba fundamentalmente en el escalonamiento de los beneficios a las empresas según su volumen, ya sean grandes, medianas o pequeñas.

El régimen de promoción estará vigente desde el 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2029 y comprenderá actividades tales como la industria del software; la producción audiovisual en formato digital; la biotecnología, bioinformática e ingeniería genética; nanotecnología y nanociencia; industria aeroespacial y satelital; e ingeniería para la industria nuclear.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario