de pie
Actualidad | Diputados | aborto

Diputados emite el dictamen sobre la legalización de aborto

Se reunirán a partir de las 16:30 en el recinto de la Cámara de Diputados y firmarán los dictámenes sobre el proyecto.

El proyecto de aborto legal, seguro y gratuito recibirá este miércoles dictamen en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, que buscará llevarlo al recinto el jueves en una maratónica sesión que se extendería hasta el viernes.

La iniciativa por la interrupción voluntaria del emba razo comenzará a debatirse a partir de las 16.30 en un plenario de comisiones de Legislación General, de Salud Pública, de Legislación Penal y de Mujeres y Diversidad, que se realizará por primera vez en el recinto de sesiones para mantener el distanciamiento social.

El proyecto que analizarán los diputados establece que "las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar" tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14 del proceso gestacional.

Además, habilita la "objeción de conciencia" por parte de profesionales de la salud que no quieran llevar a cabo la práctica, aunque no será admitida a nivel institucional.

Hasta el momento, 123 diputados están a favor del proyecto, 109 en contra y 24 indefinidos, y se requieren 129 votos para aprobar la iniciativa y girarla al Senado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario