Nacionales |

Diputados: la oposición pedirá sesión especial sobre tarifas. 16 de abril de 2018 (parlamentario)


El mismo día en que la Coalición Cívica pidió informes a su propio Gobierno sobre el tema, la bancada que conduce Agustín Rossi quiere debatir el tema este miércoles.


Mientras trascendieron detalles de los cuestionamientos que se producen en el propio seno de Cambiemos sobre los aumentos de tarifas, al punto tal que uno de los partidos miembros de la coalición gobernante elevara un pedido de informes al jefe de Gabinete, el bloque de diputados nacionales FpV-PJ, junto a otros bloques parlamentarios, quiere llevar el tema al recinto. Según anunciaron este lunes por la tarde, pedirán una sesión especial para este miércoles 18 de abril a las 11, con el fin de tratar los numerosos proyectos que proponen congelar las tarifas de los servicios públicos y retrotraer los precios.


Justificaron la medida ante “la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo”.


Cabe destacar que el mismo día del pedido de la sesión especial está convocado un ruidazo “contra el aumento de tarifas y el ajuste”, en tanto el jueves a las 19 partirá desde el Congreso la “Marcha de las velas”, como símbolo de las restricciones que viven muchos hogares ante los aumentos de la luz, convocado por la CTA.


En este marco también, este martes a las 15 en el bloque FpV-PJ recibirán a representantes de las multisectoriales contra el tarifazo.

Dejá tu comentario