Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Diputados | Presupuesto | gobierno nacional

Diputados: Oficialismo busca la ampliación del presupuesto

El bloque oficialista de la Cámara de Diputados buscará firmar el dictamen del proyecto de ampliación del presupuesto nacional.

El bloque oficialista de la Cámara de Diputados tiene como objetivo firmar el dictamen del proyecto de ampliación del presupuesto nacional.

En caso de que se concrete la firma del dictamen, se autorizará al Gobierno Nacional a llevar a cabo la distribución de bienes para solventar programas sociales y laborales con la meta de aminorar el impacto negativo de la crisis económica a raíz de la pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar que ayer el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en representación del Frente de Todos, Carlos Heller, propuso pasar a un cuarto intermedio hasta a las 14:30 de hoy.

Una de las propuestas por parte del oficialismo que generó polémica fue la de quitar la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la leche larga vida y fluida, de forma tal que pase a pagar un impuesto del 10,5%.

La idea de los diputados del Frente de Todos es que antes del comienzo de la reunión se presente un consenso que contemple algunos de los puntos dados por ellos mismos y también de la oposición, para que después se pase a firma de los legisladores.

Para más información: Santiago Cafiero dará su primer informe de gestión

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario