Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Diputados | Obra pública | UOCRA | Santa Fe | UCR | crisis | EPE | Julio Genesini | Maximiliano Pullaro | Omar Perotti | Pablo Seghezzo

Diputados opositores buscan reactivar la obra pública provincial

La aposición se reunió con dirigentes de la UOCRA, preocupados por la paralización de obras en manos del gobernador Omar Perotti

Esta mañana, el presidente del bloque UCR de la Cámara de Diputados, Maximiliano Pullaro, junto al diputado Fabian Palo Oliver, la diputada Clara García y el diputado Juan Cruz Cándido, se reunieron con dirigentes de la UOCRA.

El Secretario General del sindicato Sixto Irrazabal y parte de la comisión explicaron su preocupación y las alternativas que la gestión de Omar Perotti tiene para reactivar el sector que se frenó desde que asumiera el 10 de diciembre.

Luego de la reunión, Sixto Irrarazabal, manifestó “Le pedimos a los legisladores que hagan todo el esfuerzo para que las obras arranquen. La situación de los trabajadores es gravísima. Tenemos casi todas las obras paradas. Nos vinieron a explicar que la preocupación es compartida. Les pedimos que nos ayuden.”

Lamentablemente el nuevo gobierno en una decisión que no comprendemos ha frenado prácticamente toda la obra pública y eso trae una gran cantidad de dificultades. Acá en el Sindicato que nuclea a los empleados de la construcción lo que venimos a decirles es que tienen nuestro apoyo para que toda herramienta que nosotros votemos sea para que vuelva la obra pública y el empleo.

Así se manifestó la diputada Claudia García. Además, los legisladores plantearon que en un presupuesto de más de 400 mil millones, la supuesta deuda que plantea la provincia no llega ni al 2% de ese monto en una Santa Fe a la que le ingresan divisas cada mes y de la que sale mucho menos de lo que entra.

Por su parte el diputado Pullaro entiende que: “Hay una clara maniobra por parte del Gobierno de ocultar las cuentas para justificar una realidad que no es tal. El Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (FUCO) se incrementa mes a mes y es un dinero que esta gestión tiene a mano para atender los asuntos de la provincia. A eso debemos sumarle los millones que ingresan de manera mensual a la EPE y si tenemos en cuenta que tiene todos los gastos congelados o suspendidos, llegamos a la conclusión de que la crisis no es tan real como nos quieren hacer creer”.

Por su parte, el diputado Palo Oliver detalló la propuesta que se está analizando en las cámara:

Planteamos un presupuesto destinado a municipios y comunas de 6 mil millones otro tanto para poder pagar los certificados impagos de obra pública y otro tanto para que el gobierno provincial tenga las herramientas que crea necesarias para destinar a otras áreas que estén vinculadas con el trabajo y la producción.

Al mismo tiempo, agregó que "lamentablemente no compartimos el diagnóstico con el gobierno. Reivindicamos lo hecho por el Frente, fuimos el Gobierno del trabajo y la producción. Lo que antes se nos reconocía como un valor que es mantener el ritmo de Obra Pública hoy parece que fue un pecado para algunos sectores, sobre todo del Gobierno”, recalcó.

De la reunión además, participaron el ex ministro de trabajo Julio Genesini y Pablo Seghezzo, ex titular de Vialidad Nacional.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario