Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Diputados | ESI | Legislatura

Diputados que apoyaron el proyecto de educación sexual recibieron "mensajes ofensivos"

Diputados provinciales que firmaron el proyecto de educación sexual en comisión, menos los del bloque Somos Vida, al cual responsabilizan por difundir datos y celulares de sus pares recibieron mensajes ofensivos

Los diputados provinciales que avalaron el proyecto de ley de Educación Sexual Integral (ESI) recibieron mensajes contrarios a su actitud y en algunos casos ofensivos.

Son 46 legisladores los que recibieron en sus casillas de correo y en sus celulares particulares una gran cantidad de reproches o comentarios contrarios a la iniciativa.

Según expresaron, comenzaron a llegar después de haber apoyado la ESI en la comisión de Educación de la Cámara baja que sesionó de forma virtual este miércoles. Se trata de una ley que ya fue aprobada por Diputados pero no prosperó en el Senado.

La iniciativa es avalada por casi todos los bloques políticos a excepción de “Somos vida”, liderado por Amalia Granata, quien hizo campaña en contra de los proyectos que buscan evitar las muertes en abortos clandestinos y la educación sexual de los chicos y adolescentes en las escuelas.

En la Legislatura había molestia porque se difundieron datos personales, contacto de celulares y correos electrónicos. En algunos casos hubo mensajes agresivos. Sin embargo y más allá de este caso puntual, hubo quienes se mostraron a favor de hacer públicos esos datos para permitir la interacción directa con los santafesinos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario