Dengue
Santa Fe | Diputados Santa Fe | Pymes | Partido Socialista | Joaquín Blanco | José Garibay | Santa Fe

Diputados socialistas solicitan un fondo de asistencia a Pymes

Garibay encabezó este pedido. Se trata de un proyecto de comunicación que busca asignarle recursos a un fondo ya creado para otorgar asistencia financiera.

Luego de reuniones con representantes de las distintas actividades, el presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara de Diputados, José Garibay, presentó un proyecto de Comunicación al Ejecutivo para que vuelva a utilizarse el Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe, oportunamente creado para asistir a productores con la Ley 13.622. El pedido es para que se le asignen recursos y pueda ser una herramienta que favorezca a todos los sectores.

“Desde nuestro lugar queremos aportar para llevar soluciones a pequeñas y medianas empresas, sabemos que es un momento complicado y que las Pymes son las más castigadas. Acercamos estas propuestas para que el gobierno provincial retome instrumentos ya creados”, declaró el diputado Garibay.

Esta medida posibilita al Gobierno Provincial otorgar asistencia financiera a micro empresas radicadas en la provincia, a sectores productivos agrícola-ganaderos-lecheros y otras actividades de producción primaria.

A través del Articulo N°1 se da herramientas al ministerio de la Producción para que se establezcan procedimientos para el funcionamiento y administración del Fondo creado y así desarrollar distintas líneas de financiamiento y/o asistencia dependiendo de las necesidades de cada sector.

“La puesta en marcha de una iniciativa de estas características es fundamental en un momento como este", sostuvo el legislador, quien además sugirió que "de ser oportuno, podría evaluarse, para la composición del fondo, tomar algo de los 15 mil millones de pesos de endeudamiento recientemente autorizados por la legislatura para auxiliar a Pymes que buscando una ayuda del estado”.

Por su parte, el diputado Joaquín Blanco, quien acompaña este pedido comentó: “Es clave estar cerca de las Pymes en esta crisis, por su rol en la economía y la generación de empleo en Santa Fe". "Por eso -agregó-, también creemos fundamental la creación de una Sociedad de Garantía Recíproca con fondos del Estado provincial para que se garantice y facilite el acceso a las pequeñas y medianas empresas ”.

Vale aclarar, que esta iniciativa ya ha sido utilizada en la anterior crisis hídrica para la ayuda del sector "tambero", con un fondo de 400 millones de pesos entregados oportunamente. Con un año de gracia y 36 cuotas fijas en pesos.

El proyecto finaliza resaltando que "ante la situación que se vive resulta necesario y urgente que el Estado Provincial otorgue herramientas para mitigar los daños que se están produciendo en el sistema productivo de nuestra provincia".

Reuniones:

La Comisión mantuvo reuniones con representantes de la industria santafesina, entre ellos representantes de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM), Federación Gremial, Federación Autogestión Cooperativa y Trabajo (ACTRA), Fundación La Base y Fundación Impulsar.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario