Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Diputados | Frente de Todos | Juan Ameri

Diputados: Tomará juramento Alcira Figueroa

Este miércoles en la Cámara de Diputados, Alcira Figueroa tomará juramento como diputada del Frente de Todos en reemplazo de Juan Ameri.

Este miércoles en la Cámara de Diputados tomará juramente la dirigente por el Frente de Todos, Alcira Figueroa, en reemplazo de Juan Ameri, luego de que este renunciará por su inapropiada conducta en plena sesión.

Figueroa es oriunda de la ciudad salteña de Orán, aunque actualmente reside en Hipólito Yrigoyen, se recibió en la licenciatura en Antropología en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) y cuenta con un magíster en Políticas Públicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta (UNSA).

Tras saber que iba a ser diputada, la dirigente del Frente de Todos señaló: "Voy a poner en agenda legislativa cómo afecta la pandemia a los departamentos del Norte de la provincia. Voy a llevar a Buenos Aires las voces de los habitantes de Orán, San Martín y Rivadavia, para que se sepa cómo nos afecta y de qué manera es la mejor forma de llevar medidas urgentes contra el Covid-19, en un territorio que estuvo afectado históricamente".

Durante este tarde también se tratará el proyecto de Economía del Conocimiento y la autorización de ingreso de tropas extranjeras al país, como también el permiso de salida de fuerzas nacionales para ejercicios y se llevará a cabo una sesión especial para aprobar el informe de la comisión sobre el comportamiento del ex diputado Ameri.

Luego del juramento a Figueroa y la votación del dictamen de la comisión especial creada para analizar el tema Ameri, se proseguirá con el proyecto de Economía del Conocimiento para convertirlo en ley, tras las modificaciones del Senado.

Este posible normativa tiene que ver con incentivos a las empresas que inviertan en mejoras de servicios y productos tecnológicos, en capacitación de sus empleados e investigación y desarrollados, y si aumentan las exportaciones.

En ese sentido, la industria del software, la producción audiovisual, bioinformática, biotecnología, ingeniería genética, nanociencia, industria aeroespacial, satelita e ingeniería nuclear, se verían beneficiadas.

Asimismo, se buscará aprobar el proyecto de Fonoaudiología, el cual cuenta con media sanción de la Cámara Alta.

También se intentará convertir en ley la iniciativa sobre la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y salida fuera de él de fuerzas nacionales, para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas.

Para más información: La Justicia denegó el pedido de JxC para refutar las sesiones virtuales

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario