Economía | Diputados | FMI | Martín Guzmán | Ministerio de Economía

Diputados trata la Ley para fortalecer la negociación de la deuda externa

La Ley de Sostenibilidad le permite al ministro Guzmán negociar los títulos emitidos por el país bajo ley extranjera

Este miércoles, la Cámara de Diputados tratará el proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que le permite al ministro de Economía, Martín Guzmán, negociar los títulos emitidos por el país bajo ley extranjera, entre otras cuestiones.

La iniciativa se inscribe en el marco de la ley de administración financiera que pide que el país mejore al menos dos de tres condiciones: plazos, tasas de interés y monto de capital.

Según el proyecto, el Ejecutivo determinará mediante el Ministerio de Economía el monto final a renegociar, de un universo posible de cerca de US$ 140.000 millones emitidos bajo ley extranjera, que representan el 44,9% del total de la deuda pública argentina.

"Hay consenso alrededor de la necesidad de renegociar la deuda insostenible y el reconocimiento de que la deuda era impagable fue de la gestión anterior, cuando se anunció el reperfilamiento de la deuda de letras en pesos antes de culminar el mandato, y se iba a enviar por ley un cambio en las condiciones en la deuda de ley argentina e iba a renegociar la deuda extranjera con el FMI", dijo el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Carlos Heller.

Dejá tu comentario