Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Diputados | Violencia de género | Frente de Todos

Diputados tratarán proyectos sobre violencia de género

A partir de las 15 Diputados tratará una serie de proyectos sobre violencia de género en las comisiones de Legislación Penal, y de Mujeres y Diversidad.

Desde las 15 horas Diputados tratará un paquete de proyectos sobre violencia de género en las comisiones de Legislación Penal, y de Mujeres y Diversidad.

El tratamiento no será solamente por hoy, sino que está compuesto por cuatro reuniones que se llevarán a cabo esta tarde, el jueves 18 y 25 de junio, y el 2 de julio.

El debato acerca de las propuestas y proyectos en relación con la violencia de género se hará a través de videoconferencias en las comisiones ya mencionadas, las cuáles están presididas por las diputadas del Frente de Todos, Carolina Gaillard por Entre Ríos y Mónica Macha por Buenos Aires.

Para más información: El Senado tratará la Ley de Alquileres

En el tratamiento de hoy, principalmente tendrán la palabra la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (Ufem), Mariela Labozetta, la secretaria de Políticas contra la Violencia por razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Josefina Kelly, y la abogada perteneciente al Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, Ileana Arduino.

Luego las próximas tres semanas se harán otras tres reuniones que contará con la disertación la coordinadora en la Oficina de Violencia de Género del Poder Judicial de Santa Cruz, Sabrina Granero, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad de Entre Ríos, Mariana Broggi, la defensora general de Chaco, Alicia Alcalá, la titular de la comisión de Temáticas de Género del Ministerio de Defensa, Raquel Asensio, la investigadora y asesora presidencial, Dora Barrancos, la abogada Luciana Sánchez, y la investigadora del Conicet, Marisa Herrera, entre otras.

El cierre en el último encuentro estará en manos de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario