de pie
Nacionales | Diputados | Argentina | Defensa del Consumidor

Diputados vuelve a debatir etiquetado frontal de alimentos

Este martes Diputados remota el debate del proyecto de ley que obliga a la industria de la alimentación a colocar un etiquetado frontal de los alimentos.

Este martes un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados retoma el debate del proyecto de ley que obliga a la industria de la alimentación a colocar un etiquetado frontal de los alimentos.

El tratamiento comenzará a las 13:30 en un plenario de las Comisiones de Legislación General, de Acción Social y Salud Pública, de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, y de Industra.

El plenario será conducido por la titular de la Legislación General, la diputada del Frente de Todos (FDT) Cecilia Moreau, que estará acompañada por los legisladores de Acción Social y Salud Pública, Pablo Yedlin (FDT), de Defensa del Consumidor, Diego Mestre de Juntos por el Cambio (JxC), y de Industria, Alejandro García (JxC).

Cabe mencionar que el proyecto ya obtuvo media sanción en el Senado. La iniciativa tiene como objetivo advertir a los consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz, como también promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

En ese sentido, la intención es que se obligue a los fabricantes, fraccionadores y envasadores, que etiqueten a los alimentos en todo el país.

Durante el plenario disertarán el Presidente del Centro de la Industria Lechera, Ercole Felippa, la directora de la Federación Argentina de Licenciados en Nutrición (FAGRAN), Andrea Graciano, y el cofundador de Consciente Colectivo (organización socio-ambiental de juventudes), Mijael Kaufman Falchuk.

Además fueron invitados el consultor nacional sobre enfermedades crónicas no transmisibles de la Organización Panamericana de Salud, Sebastián Laspiur, la directora de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, Gabriela Marcello, el presidente de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina, Carlos Otrino, entre otros más.

Para más información: Diputados no aceptará las condiciones de Sain para la reunión por la ola de violencia

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario