Dengue
Nacionales | Diputados | Senado | Alberto Fernández | Congreso | coronavirus | Cristina Fernández

Diputados y Senadores tendrán su primeras sesiones virtuales

Ambas Cámaras celebrarán, por primera vez en su historia, sesiones virtuales como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus.

El Congreso sesionará este miércoles a distancia por primera vez en su historia, en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Luego de dos meses inactivo, el Senado abrirá el período de sesiones virtuales a las 14 para aprobar la validez de una veintena de Decretos de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las principales bancadas convinieron incluir en el temario de la sesión sólo proyectos vinculados con la pandemia de coronavirus. También deberán autorizar la realización de sesiones virtuales mientras dure el aislamiento, y prorrogar la validez de los expedientes que expirarán dentro de pocas semanas.

En el recinto de sesiones, sólo estarán la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, y su segundo, Juan Tunessi.

Por su parte, la Cámara de Diputados abre su período de sesiones virtuales a las 18. Tratarán la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para los trabajadores de salud y de seguridad y el de provisión de elementos de trabajo para los empleados de esos sectores; además de la jura de dos nuevos diputados.

Tendrán sus sesiones virtuales mediante el sistema mixto, con 47 diputados presentes y otros por conexión remota, ya sea desde sus casas o ubicados físicamente en las legislaturas provinciales.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario