de pie
Santa Fe | Diputados | Santa fe | Roberto Mirabella

Diputados: Mirabella y Fein ganaron sus internas

En el Frente de Todos, Roberto Mirabella ganó con claridad y en el FAP se impuso la nómina de Mónica Fein. Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada.

La suma de los cinco precandidatos a diputados nacionales de Juntos para el Cambio le daban a esa fuerza la mayor cantidad de votos en la provincia de Santa Fe con casi 11 puntos por encima del Frente de Todos, que quedaba en segundo lugar con una puja interna entre dos listas. El Frente Amplio Progresista (FAP) quedaba tercero, sumando las dos nóminas en pugna.

En el peronismo, Roberto Mirabella –referente de la lista de Omar Perotti– ganó cómodo la interna a su rival interno Eduardo Toniolli que obtuvo la mitad de los sufragios del espacio. Además, el actual senador nacional fue el candidato más votado a nivel individual.

Con casi el 97 % de las mesas escrutadas, la lista “Celeste y Blanca” de Mirabella alcanzaba el 66,80 % de los votos dentro del Frente de Todos y en segundo lugar se ubicó “La Santa Fe que queremos” de Toniolli con el 33,20 %.

En el Frente Amplio Progresista, la lista de Mónica Fein ganó holgadamente (69%) a la nómina del radical Palo Oliver (31%) cuya boleta estaba pegada a la del precandidato a senador Rubén Giustiniani.

En Juntos por el Cambio, el radical Mario Barletta se imponía por muy pocos votos (30,22%) a la lista encabezada por Gabriel Chumpitaz (27,48%).

Cuatro puntos por debajo, quedaba Luciano Laspina (23,812) y cuarto el edil rosarino Roy López Molina con su lista Vamos juntos (16,40%). Dieter Von Dannwitz quedó quinto dentro del frente político con el 2 por ciento de los votos.

Vegetarianos

Dejá tu comentario