de pie
Santa Fe | hospital Cullen | coronavirus | Ciudad de Santa Fe

Director del Hospital Cullen pidió solidaridad

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, pidió solidaridad para frenar el aumento de casos de coronavirus.

En una publicación de "Comunidad Cullen" en Facebook, el doctor aseguró: "Este es un momento en el que hay que ser más solidarios que nunca".

Asimismo, Poletti expresó: "No significa ayudar al Cullen o al Iturraspe, sino cuidarnos nosotros para no contagiar a un adulto mayor, tío o a un vecino que saludo al volver de una fiesta clandestina de 300 personas".

Luego prosiguió: "Si no tomamos conciencia de la relación entre ir a una clandestina y después sentarnos al otro día con nuestro abuelo, cuando lo tengamos con un respirador va a ser tarde".

Embed

En la misma línea, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, señaló que "siempre está la posibilidad de aumentar restricciones para controlar los contagios" y agregó que ante mayor circulación del virus, está latente la mutación del coronavirus.

Además, la titular de la cartera sanitaria manifestó: "En Santa Fe tenemos momentos complicados que se están sosteniendo. Hay dos cosas, no solo es el Covid. La accidentología también ocupa muchas camas y por eso se habla mucho de restringir la circulación nocturna porque es cuando generalmente se producen más accidentes. Hoy muchas camas están ocupadas por riñas callejeras y accidentes y eso hace que cuando tengo un caso de Covid, no tengo camas".

Para más información: Sonia Martorano se reúne con el intendente Emilio Jatón

Por último, este martes, el Ministerio de Salud de Santa Fe notificó que en las últimas 24 horas se registraron en la provincia 1.488 nuevos casos de coronavirusde los cuales 276 son de la ciudad de Santa Fe, 37 Santo Tomé, 485 de Rosario, 48 de Rafaela, 46 de Venado Tuerto, 39 de Reconquista y 32 Tostado. El total de contagios en todo el territorio provincial desde el comienzo de la pandemia asciende a 180.297.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario