Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | UCR | Santa Fe

Dirigentes de la UCR santafesina analizaron el escenario político

Con el objetivo de analizar temas económicos, sanitarios y educativos se reunieron referentes provinciales y locales de la UCR.

En la sesión de trabajo de referentes de la UCR santafesina, y con el objetivo de trazar líneas de acción política, se analizó el preocupante escenario económico y social que atraviesa la provincia de Santa Fe. Asimismo, se dialogó sobre las propuestas que se deben llevar adelante desde las distintas responsabilidades institucionales que cada uno ejerce para salir de la crisis que enfrentamos.

En este sentido se discutieron los detalles de las iniciativas legislativas que ya están en marcha, tanto en la Legislatura provincial como en el Concejo municipal, dirigidas a paliar la situación que atraviesa el sector comercial y productivo.

También se abordaron temáticas que van más allá de la agenda urgente que impone la pandemia y sus consecuencias sanitarias y sociales. La intención de los actores de este espacio coincide en la necesidad de fortalecer al Radicalismo como una herramienta política dotada de una identidad progresista, priorizando la salud y educación pública, con políticas sociales activas, la lucha por la paridad y los derechos de las mujeres, el apoyo al sector productivo y el compromiso con un ambiente sustentable, para que estos sean los ejes centrales en la construcción de una propuesta que apoye a la gestión local y que se suma a una estrategia provincial que busca recuperar una Santa Fe que incluya a todos sus ciudadanos y ciudadanas.

Del encuentro participaron, los diputados provinciales Maximiliano Pullaro y Sergio “Checho” Basile; la Secretaria de Hacienda Municipal, Carolina Piedrabuena; la Secretaria de Control, Virginia Coudannes; el Director de Turismo, Franco Arone; y la concejala María Laura Spina. También asistieron dirigentes del ámbito partidario como la secretaria general del comité provincial, Victoria Tejeda, los miembros del comité departamental, María Sol Martina y Federico Miranda, referentes de la Juventud Radical y demás funcionarios locales.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario