Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Empleados | crisis | Estados Unidos

Disney despide a 28.000 empleados por la crisis económica

Por la crisis económica producida por la pandemia del coronavirus, Disney despedirá a 28.000 empleados.

Una de las compañías de medios de comunicación más grandes del mundo, Disney, despedirá a 28.000 empleados en los Estados Unidos por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Esta drástica decisición por parte de la empresa afecta principalmente a los trabajadores de los parques temáticos.

El presidente de la unidad de parques, Josh D´Amaro, informó en un comunicado: "Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada".

Asimismo, defendió la medida justificándose en el "impacto prolongado de la Covid-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios (explotados) vinculadaa la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia".

La semana pasada, Walt Disney Co le pidió al Estado que levanten las restricciones para que puedan reabrir el parque temático Disneyland, que estos últimos seis meses estuvocerrado por la pandemia.

Este último trimestre, la empresa perdió 4.700 millones de dólares, ya que no puede abrir los parques temáticos y no pudo estrenar las películas importantes. Sin embargo, tuvo rédito económico con el incremento en la demanda del servicio de streaming "Disney +", en donde se transmitieron los estrenos de "Mulan" y "Hamilton".

Para más información: Estados Unidos: debate entre Donald Trump y Joe Biden

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario