de pie
Actualidad | DNI No Binario | TN | Boletín Oficial

DNI no binario: Aberrante comentario de periodista de TN

 Lorena Maciel de TN hizo un aberrante comentario al aire cuando presentaban la noticia del DNI no binario

La periodista de Todo Noticias (TN) Lorena Maciel hizo un aberrante comentario al aire cuando presentaban la noticia del DNI no binario y dialogaban con un experto en el tema. La conductora se dio cuenta de la desaprobación de su comentario y buscó aplacarlo.

"¿Puede decir perro, por ejemplo, o una X?", preguntó con sorna Lorena Maciel que descolocó a sus compañeros de piso. Inmediatamente se dio cuenta del error y buscó aplacarlo: "y bueno, pero bueno".

La frase recuerda a aquellas que pronunciaban grupos antiderechos cuando se aprobó el matrimonio igualitario y sostenían que si se aprobaba la ley como ocurrió luego podrían casarse personas con animales.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de entrega de los primeros DNI para personas no binarias que contempla la Ley de Identidad de Género que fue sancionada en el 2012 y replicó que al Estado "no debería importarle el sexo de sus ciudadanos" al afirmar que el ideal se alcanzará "cuando todos seamos todes". Este miércoles, el Gobierno oficializó la medida a través de un decreto en el Boletín Oficial.

"En la historia de la humanidad ha habido infinidad de seres humanos que no se sentían parte de ser un hombre o una mujer, sino que se sentían diferentes. A la humanidad les costó mucho aceptar la diversidad, he hizo algo imperdonable, discriminar, ocultar, ponerlos a un costado para que nadie los viera", manifestó el mandatario en el acto que participó el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; que se realizó en el Museo del Bicentenario.

Vegetarianos

Dejá tu comentario