Nacionales | Tecnología

DNI en tu celular: la app del Gobierno les sirve a muy pocos

"Este sistema comenzó a regir desde el 13/11, por lo que los DNI anteriores no podrán estar en la aplicación", explicaron desde el Renaper

"Pusimos la tecnología al servicio de los ciudadanos", destacó el secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, al lanzar la semana pasada la aplicación Mi Argentina, un sistema que permite a los mayores de 14 años, locales o extranjeros, llevar su identificación digital con la misma validez que la tarjeta.

Para obtener la identificación virtual -sistema desarrollado por el Registro Nacional de las Personas junto a la Secretaría de Modernización- se necesita contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, una cuenta en Mi Argentina y la aplicación descargada en el teléfono.

Pero además hay que hacer la validación de la identidad personal. Sólo se pueden acceder a las credenciales de DNI, registro de conducir y demás cuando se "valida la identidad" a través de la app. Pero esa tarea está habilitada sólo para aquellas personas que tramiten un documento nuevo.

Sólo aquellas personas que tuvieron que renovar el DNI o la licencia de conducir posteriormente a lanzada la aplicación, pueden contar con esos documentos en su formato digital.

"Para obtener el DNI en el celular, debe sacar un nuevo DNI, y avisar que lo quiere en el celular, así le tildan la opción", explicaron desde el Renaper.

"Este sistema comenzó a regir desde el 13/11, por lo que los DNI anteriores no podrán estar en la aplicación".

Para mayor información, los interesados puede consultar en la página web www.argentina.gob.ar/interior/dni-en-tu-celular o escribir a los números de WhatsApp: 11 64369981 /5 /6.

Dejá tu comentario