de pie
Nacionales | Cambiemos | Miguel Ángel Pichetto | Patricia Bullrich

Doble discurso: los sueldos millonarios de Pichetto y Bullrich

Un informe de C5N deja al descubierto el doble discurso de Cambiemos. Pichetto y Bullrich despliegan su odio hacia los planes sociales mientras al Estado sus propios sueldos le cuestan fortunas.

Un informe de C5n deja al descubierto el doble discurso de Cambiemos. Por un lado, tanto Miguel Ángel Pichetto y Patricia Bullrich arremeten contra los ciudadanos que cobran un subsidio del Estado y contra el Estado mismo que se los otorga, al tiempo que cobran abultados sueldos, algunos por dudosas funciones.

Semana tras semana, Miguel Ángel Pichetto despliega su furia contra la pobreza y los planes sociales que el Gobierno de Alberto Fernández articula con el objetivo de paliar la difícil situación en medio de una pandemia que puso en jaque las economías de todos los países del mundo.

"Si vos tenés cinco mil presos peligrosos, mano de obra desocupada, robando y delinquiendo ¿Qué te crees que están haciendo? Es probable que estén cobrando algún plan. Morite de hambre. Te daremos un IFE, esa va a ser la consigna (…) basta con los planes (…) el “gasto” de seguridad social en el Presupuesto Nacional es del 70 por ciento. Es gente que no labura”.

“La segunda es el pobrismo, que es una estructura de pensamiento que deja a los pobres, pobres para siempre con un plan”

“¿Qué haces con todo el mundo planero? ¿Cómo haces para pagarles a todos los que le pagás?”

“La gente cuando se levanta a la mañana tiene que pensar en ir a trabajar o ir a buscar trabajo. Creo que el concepto de hambre, no es aplicable a la Argentina”.

“Acá hay 10 millones de personas que trabajan y hay 17 (millones) que cobran un cheque del Estado”.

Estas son algunas de las frases del titular de la Auditoría General de la Nación que, muy en la vereda de enfrente de la pobreza, la que desconoce, le cuesta al Estado más de 5 millones de pesos al año. Pichetto tiene un sueldo de 470 mil pesos. Su hijo Juan Manuel, de 163 mil pesos que obtiene como empleado del Estado en Río Negro.

Otras de las grandes críticas de los planes sociales y sus beneficiarios es la ex ministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich, que en sintonía con Pichetto lanza frases como “es el país IFE, el país donde todos somos pobres, donde todos vivimos de un pedacito, de un subsidio chiquitito que te da el Estado ¿Y el Estado qué da? Un trabajo que puede estar seis meses sin trabajar y nadie se da demasiada cuenta que el Estado no funciona ¿no? Es decir que nos damos cuenta que tenemos estados inflados para tener Gobiernos que, de alguna manera manejen la realidad de toda la gente que vive del Estado”.

“Tenemos el IFE, y tenemos el ataque a la meritocracia”

Tras estos dichos, hay que tener en cuenta que Bullrich coba una jubilación de 195.482,28 y su marido, Guillermo Yanco recibe un salario de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 124 mil pesos, que nadie sabe en concepto de qué.

Como si esto fuera poco, en 2019, el patrimonio de Patricia Bullrich fue de 5.900.000 pesos, que actualmente se incrementó a más de 11 millones de pesos.

“Contradicciones de Cambiemos, con salarios muy altos al tiempo que tienen un discurso muy fuerte contra cualquiera que reciba una ayuda del Estado”, reflexionó el periodista al final del informe.

Dejá tu comentario