Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Docentes | Educación | Sonia Alesso

Docentes advierten que no están las condiciones para regresar a la escuela

Los docentes de la provincia de Santa Fe aseguran que las clases presenciales no podrían reanudarse entre agosto y septiembre.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par santafesino, Adriana Cantero, aseguraron que las clases presenciales podrían reanudarse entre agosto y septiembre. Sin embargo, docentes de la provincia expresaron que "no están dadas las condiciones para regresar a las escuelas en esa fecha".

En primer lugar hay que tener en cuenta la situación epidemiológica de la provincia y de cada región en particular, que es bastante distinta”, señaló Sonia Alesso, titular de AMSAFE.

La gremialista también manifestó que “es urgente que nos convoquen a una reunión paritaria para discutir los salarios docentes”.

“Los maestros están pagando de su bolsillo todos los gastos que implica el dar clases virtuales. Se incrementaron los costos y la inflación sigue subiendo, pero el salario es el mismo”, agregó.

En tanto, desde Sadop, Martín Lucero manifestó que “es apresurado” hablar ahora de la vuelta a clases cuando todavía no hubo ninguna reunión con los docentes para saber el cómo será ese retorno a las aulas,según La Capital.

La semana próxima podría concretarse una reunión para consensuar cómo podría ser la vuelta a las clases presenciales. Si bien existe un protocolo elaborado desde el Ministerio de Educación de la Nación, la provincia debe adecuarlo a la realidad local.

LEER MÁS:

¿Cómo será el regreso a clases presenciales?

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario