Santa Fe | Gremio

Docentes disconformes con la suspensión unilateral de la paritaria

Amsafé emitió un comunicado exigiendo que el gobierno vuelva a convocar a los maestros para discutir salarios

La comisión directiva provincial de Amsafé, junto con los delegados y las delegadas seccionales de ese gremio expresó su disconformidad ante la decisión unilateral del gobierno provincial de suspender la partiaria docente.

Entendemos que la salud es prioritaria en este momento pero los trabajadores y las trabajadoras de la educación, que nos encontramos garantizando el derecho social a la educación, la continuidad pedagógica y los comedores escolares necesitamos un aumento salarial.

"Por eso exigimos: La urgente convocatoria a paritaria para que el gobierno formalice una propuesta que implique una recomposición salarial para activos y pasivos y mejores condiciones laborales. Reivindicamos el ámbito paritario fruto de nuestra lucha como el espacio de estos debates", concluyeron en el comunicado.

Leer mas: Se suspendieron las paritarias que involucran a empleados estatales

Este jueves, a las 12, estaba previsto que se reanude la paritaria docente para terminar de definir una propuesta. Sin embargo, el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, comunicó que fue suspendida no solo esa reunión sino también las de la Administración Central y las de la Salud.

A las pocas horas de caerse el encuentro entre los maestros y el gobierno, los gremios salieron a expresar su malestar por la decisión del Ejecutivo provincial.

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario