Santa Fe | Docentes | Gobierno Nacional | Rosario | Paritarias

Docentes de la UNR anunciaron paro de 48 horas

Se sumarán al paro decidido por la federación nacional Conadu para los días 24 y 25 de abril. También adherirán a la huelga multisectorial del 30 de abril

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) indicaron que, en el congreso extraordinario de la Conadu, se definió un programa de acción de protesta que incluye un paro de 48 horas, para el 24 y 25 de abril.

En principio la medida de fuerza estaba supeditada a los resultados de la reunión paritaria que iba a celebrase el 22 de abril próximo pero este martes se conoció que el Gobierno nacional suspendió la reunión.

El sector reclama un incremento salarial del 35%, recuperación del salario perdido en 2018, definir un mecanismo de actualización automática por inflación (cláusula gatillo), blanqueo de las sumas en negro, regularización de docentes contratados y ad honorem y fondos de capacitación docente.

Además, Coad decidió adherir al paro nacional y movilización previsto para el 30 de abril, convocado por el Frente Sindical por un Modelo Nacional y las dos CTA.

Asimismo, el gremio rosarino participará el 16 de mayo en la Marcha Federal Universitaria.

Dejá tu comentario