Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | docentes | Paritarias | Amsafe | SADOP

Docentes: mayoritarias mociones de rechazo a la oferta salarial

Los delegados de Amsafe La Capital llevan tres mociones de paro y una sola de aceptación a la propuesta del gobierno

Luego de que, este miércoles el gobierno se reuniera con gremios docentes en el marco de las paritarias, y ofrezca un piso de $4 mil, tanto Amsafe como Sadop lo rechazaron.

Según se supo este jueves, el plenario de delegados de Amsafe La Capital debatió por espacio de tres horas la propuesta. Finalmente se definieron cuatro mociones y tres de ellas son de rechazo.

Entre este jueves y viernes se votarán las mociones en las escuelas y por la tarde se realizará la Asamblea Provincial de Amsafe.

Docentes privados

Sadop, por su parte, anunció que recibió la propuesta salarial que será votada para su aceptación o rechazo este viernes.

En cuanto a la propuesta salarial, el gobierno propuso:

- Establecer una recomposición salarial consistente en incorporar una asignación no remunerativa, no bonificable, habitual y PERMANENTE estableciendo un escalafonamiento de esas sumas según puntajes de los cargos testigos y un incremento por antigüedad.

- La propuesta es a partir de agosto y contempla aumento en octubre y noviembre.

- Se planifica el pago sujeto a aceptación de los sectores sindicales. De resultar así, el importe por Agosto y Septiembre se percibirá en planilla complementaria en los primeros diez días del mes de Octubre y los aumentos siguientes en las liquidaciones de cada mes.

- Los aportes se percibirán por cargo con un tope de dos cargos y el traslado proporcional a las horas cátedras de nivel primario, secundario y superior.

- Los aumentos así fijados se trasladan en forma proporcional (80%) a los haberes del sector pasivo, considerando en su cálculo el cargo testigo de mayor antigüedad según el tramo en el que se determinara su jubilación oportunamente

- Las sumas no remunerativas y no bonificables integran la política salarial del ejercicio, tienen continuidad en consecuencia, y se computarán por tanto, en los cálculos de los haberes jubilatorios

- Los y las reemplazantes que se desempeñen en estos períodos comprendidos por esta política, percibirán el aporte proporcional correspondiente a los días trabajados.

- En el mes de Diciembre se abrirá una nueva discusión salarial para avanzar en los acuerdos sobre el tema.

Leer mas: Paritaria docente: la provincia ofreció $ 4.000 de piso

Respecto de las otras temáticas que integran la propuesta:

- Acordar convocatoria de elección para renovación de miembros tribunal disciplinario y cuerpo asesor en enseñanza privada. Esas acciones contemplarán modos posibles en este contexto.

Iniciar el llamado a concurso para cargos de Supervisión en el sector privado.

- Continuar con el análisis para la instrumentación de la regulación de los Escalafones y Concursos según la Ley 6420.

- Conformar una mesa de discusión para tratar temas relacionados a condiciones de trabajo y Comité Mixto

- Integrar una comisión interjurisdiccional para articular abordajes relacionados con las prestaciones del IAPOS.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario