Sabta Fe conectada
Nacionales | Ctera | docentes | Educación | INADI | Sonia Alesso

Docentes porteños de UTE denunciaron a Soledad Acuña ante el INADI

Fue después de que la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires acusó a los docentes de "adoctrinar" a los alumnos y de elegir la docencia tras "haber fracasado en otras carreras".

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, fue denunciada ante el INADI por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), luego de que la funcionaria acusó a los docentes de "adoctrinar" a los alumnos y de elegir la docencia tras "haber fracasado en otras carreras".

Así lo confirmó este martes el gremio con un comunicado en su página web, donde además figura el instructivo para que los docentes puedan presentar ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo sus propias denuncias.

Puedes leer: Soledad Acuña pidió que denuncien a docentes "ideologizados"

Por su parte, la Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, también ratificó la decisión de UTE de hacer una presentación ante el INADI y adelantó que desde la central docente también harán una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "Acuña piensa lo que dijo en el Zoom. Por ahí se cuida en alguna entrevista pero lo que dijo es lo que piensa", dijo Alesso en referencia a que la ministra porteña calificó de esa manera a los docentes durante un encuentro virtual en la plataforma Zoom con dirigentes de Juntos por el Cambio.

"Expresa una visión prejuiciosa, clasista y ofensiva a los docentes pero es la visión de Acuña", aseguró Alesso, quien agregó que las opiniones de la funcionaria porteña están en sintonía con la política educativa en la Ciudad ya que, afirmó, "el macrismo subejecutó el presupuesto educativo en la Ciudad y tuvo una baja en los 12 años de gestión PRO, desde Macri a Rodríguez Larreta". "Este discurso y sus políticas educativas van de la mano", enfatizó Alesso.

En el comunicado donde anuncian la presentación ante el INADI, el gremio docente señaló que los dichos de Acuña representan "una vez más el ataque y el llamado a la persecución de la docencia como mecanismo de disciplinamiento, que remite a los momentos más oscuros de nuestra historia. Una vez más la acusación de que 'no enseñamos a pensar' sino que 'adoctrinamos'.

Una vez más la invitación a las familias a denunciar a lxs docentes 'ideologizados' ante el Ministerio para que intervenga en la situación, instando a la persecución". El comunicado agrega: "No podemos tolerar que se hable así de las y los docentes de la Ciudad de Buenos Aires que enseñan con compromiso pedagógico, formación académica, revisión de las prácticas y amorosidad, y ternura en la conformación de verdaderas comunidades de aprendizaje para la vida y cada día".

En ese sentido, Alesso se quejó porque Acuña "nos dijo fracasados, brutos, viejos, de izquierda, militantes…es la suma de la zaga de caer en la escuela pública y denunciar a los maestros que hacen paro" Y advirtió que "el macrismo tiene un proyecto educativo que va en contra de la educación pública".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario