Santa Fe | Docentes | SADOP | Salarios | Santa Fe | Ministerio de Trabajo | Justicia

Docentes privados protestan por falta de pago de salarios

El titular del gremio Sadop Santa Fe reclamó en el programa Creo de Aire de Santa Fe.

Los docentes privados han comenzado el año de mala manera al tener retrasados sus sueldos.

Por tal motivo, desde Sadop Santa Fe le pedirán explicaciones al Ministerio de Trabajo de la provincia y que se le imponga una multa a aquellas escuelas que no paguen a tiempo los salarios.

En diálogo con el programa Creo de Aires de Santa Fe el titular de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, aseguró que "ha vencido el plazo de ley para que nuestros empleados cumplan con su obligación y compromiso de pagar diligentemente a sus empleados y, salvo contadas y honrosas excepciones, la gran mayoría ha decidido olvidar sus obligaciones, dejar de lado sus compromisos y tirar en saco roto sus prédicas sobre la justicia social, la solidaridad y las parábolas ejemplares".

Luego agregó que "los docentes y no docentes de escuelas privadas, en su gran mayoría, no hemos cobrado nuestro sueldo de diciembre pasado porque nuestros empleadores no hicieron lo que tienen que hacer: pagar puntual y legalmente a sus empleados".

Asimismo, aseveró "la provincia no es nuestro empleador. A nosotros, nos designa nuestro empleador, nos anima o desanima nuestro empleador y hasta, a veces, nuestro empleador se da el lujo de despedirnos. Ahora es hora de pagar, y algunos se hacen los distraídos".

Por último, desde Sadop advirtieron "esta vez quizá nos toque cumplir la función del yunque, prontamente haremos como el martillo, pegaremos con fuerza y precisión ante los que hoy se borraron, no cumplieron o simplemente no fueron sensibles ni diligentes".

Dejá tu comentario