Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Casa de Gobierno | Docentes | IFE

Docentes reemplazantes reclamaron frente a Casa de Gobierno

Docentes reemplazantes se manifestaron frente a Casa de Gobierno reclamando un salario de emergencia. Cientos de docentes desde hace 70 días no cobran ni un peso porque no tienen reemplazos para hacer y no pueden acceder al IFE.

Un grupo de docentes reemplazantes de la provincia de Santa Fe se manifestaron frente a Casa de Gobierno y le entregaron una nota al gobernador solicitando un salario de emergencia.

Estos docentes no fueron alcanzados por el IFE y tampoco reciben ninguna ayuda desde provincia ante la falta de reemplazos para realizar en el marco de la pandemia, que suspendió la clases presenciales en las escuelas de la provincia.

Cynthia kessler, docente reemplazante, sostuvo que “hace 70 días que no tenemos ningún tipo de ingresos porque no nos convocan. Estamos pidiendo un salario de emergencia porque hay compañeros que no tienen para comer”. También, Cynthia kessler manifestó que el ministerio de Educación no brinda ninguna respuesta ante esta crítica situación.

A su vez, Camila Vera, otra docente reemplazante remarcó que “pedimos que nos den algo similar al IFE ya que no podemos acceder porque somos empleados de la provincia. También, solicitamos que abran el escalafón 2020 y nos sigan haciendo los aportes”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario