Nacionales | Docentes | CONADU Histórica | ADUL | ciudad de Santa Fe | UNL

Docentes universitarios convocan a un paro de cinco días

Será del 25 al 30 de marzo en todas las Universidades Nacionales. Habrá diversas actividades para visibilizar el conflicto y los reclamos de los docentes

El congreso de la Conadu Histórica, que nuclea a docentes universitarios, resolvió convocar a un paro de actividades desde el 25 hasta el 30 de marzo.

Los profesores de la UNL nucleados en Adul adhieren a la medida de fuerza.

El cese de actividades "se votó por amplia mayoría y se hará una evaluación el viernes 29, tal como lo previmos en nuestras asambleas. La semana que viene nos espera un intenso trabajo de sostenimiento del paro, y que muchos compañeros y compañeras se vayan sumando en la medida de acción directa", indicó el secretario general de Adul, Oscar Vallejos.

"Hay una voluntad fuerte de luchar por nuestro salario y de defender la dignidad de nuestros trabajos que es lo que está en juego, en la medida que entendemos que la propuesta del Gobierno significa una rebaja salarial y en las condiciones laborales", sostuvo Vallejos.

El miércoles habrá una jornada nacional de visibilización de reclamos y en la la ciudad de Santa Fe se instalará una carpa durante todo el día.

El jueves organizarán una asamblea para evaluar el paro.

El viernes será evaluada la continuidad del plan de lucha en un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales. Se evaluará además, las repercusiones de la extraordinaria medida de fuerza.

Dejá tu comentario