de pie
Nacionales | docentes | Educación | CABA

Gremios docentes se oponen a las clases presenciales

Gremios docentes manifestaron su disconformidad con la idea de volver a las clases de manera presencial.

Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) insisten con la vuelta a las clases presenciales, pero desde los gremios docentes se oponen.

En diálogo con Radio Continental, el secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, aseguró que el Ejecutivo porteño planea un regreso a las aulas a través de "burbujas de hacinamiento".

En ese sentido, enfatizó: "¿Cuál es el motivo para que las autoridades insistan en esto cuando hay un rebrote y no han puesto un solo peso para reacondicionar las aulas?" y arremetió contra la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, al referirse a las "burbujas de hacinamiento".

En relación a eso, el dirigente gremial explicó: "Yo las llamo así porque en un aula con 30 chicos, ¿Cuál es la posibilidad de mantener el distanciamiento?. Ninguna. Y cuando uno se los plantea, ellos dicen: que cada escuela lo resuelva".

"Venimos planteando la falta de infraestructura, de docentes y auxiliares para sostener la higiene, también es un problema el traslado de alumnos a las escuelas, y no hemos tenido respuesta positiva o concreta", resaltó.

Adaro propuso que en la Ciudad de Buenos Aires se podría "poner a disposición toda la flota de micros escolares para evitar aumento de pasajeros en transporte público", pero lamentó que "tampoco" hubo una gestión para eso.

Luego prosiguió: "Así que de ninguna manera podemos suponer que si no hay una política en este sentido no habrá una profundización de la pandemia".

Por su parte, en declaraciones con AM 750, el diputado nacional y secretario general de CTA, Hugo Yasky, se opuso a la vuelta a las aulas y consideró que "quieren trazar una línea entre civilización y barbarie donde la civilización son los que quieren que la escuela vuelva y los otros son la barbarie". "Es fácil, le pusieron una fecha al inicio de clases y cómo se resuelve la pandemia cada director (de escuela) verá, manifestó.

Para más información: Vuelta a clases: Trotta dijo que las presenciales serán obligatorias

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario