de pie
Santa Fe | docentes | Juan Manuel Pusineri | paritaria

Hay "avances significativos" en la paritaria docente

La reunión con los gremios docentes estuvo centrada en el retorno de los alumnos a las aulas y el diagramado del transporte, mientras seguirá negociándose la recomposición salarial.

"Hemos podido establecer avances importantes fundamentalmente con lo que tiene que ver con el regreso a la escuela. Hoy volvieron los séptimos, quintos y sextos. Vamos a tomar esto como un período de preparación y de recolección de experiencias para el inicio del ciclo lectivo el 15 de marzo", sostuvo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, luego de culminar la ronda paritaria con los gremios docentes.

Si bien el funcionario aseguró que la voluntad del Gobierno es resolver lo más rápido posible la cuestión salarial, esta vez, la centralidad estuvo puesta en el retorno de los alumnos a las aulas y el diagramado del transporte.

Pusineri aseguró que todos los docentes podrán acceder al boleto educativo sin limitación en cuanto a sus ingresos, en tanto se ratificarán las licencias de los docentes (Código 500) que por edad, situación de riesgo o por tener a cargo el cuidado de hijos menores, deban hacer uso de ellas, quedando justificada su inasistencia.

Además, se abordó la situación del transporte en distintos puntos de la provincia, en cuanto a restricciones para la circulación, cambios de horarios y reducción de recorridos. "Esto dificulta el desplazamiento de los docentes hacia los establecimiento. Por eso el Ministerio también va a habilitar un mecanismo para que puedan notificar esta situación y no se vean afectados por una inasistencia", completó.

En cuanto a la política salarial, dijo que seguirá negociándose en la comisión creada a tales fines, que recogerá las inquietudes que se fueron planteando, pese a que aún no exista un piso sugerido por la paritaria nacional.

Además, Pusineri sostuvo que la Provincia se hará cargo de los hisopados a docentes que manifiesten su voluntad para realizárselos antes de la vuelta a la escuela. Los mismos se articularán por medio del Ministerio de Salud. La próxima reunión será el jueves 25 de febrero a las 10 de la mañana.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario