de pie
Nacionales | docentes | vacuna | Nicolás Trotta | Omar Perotti

Quiénes serán los primeros docentes en recibir la vacuna

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó que la vacunación de docentes comenzará con un grupo prioritario de 360.000 docentes.

Este lunes, el gobernador Omar Perotti recibió en la Casa Gris al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien abordó cuestiones referidas a los preparativos por la vuelta de las clases presenciales en la provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus. La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, también participó de la reunión.

Tras el encuentro, los funcionarios dieron una conferencia de prensa donde brindaron los primeros detalles sobre el operativo de vacunación contra el coronavirus para los docentes.

Trotta indicó que son 1.450.000 los docentes (de educación inicial a universitaria) contemplados para recibir la vacuna en todo el país, y que un grupo prioritario será inoculado a partir del mes de febrero.

Se trata de un universo de 360.000 docentes de nivel inicial, especial, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado), y aquellos que se tienen que movilizar desde ciudades medianas o grandes a localidades más pequeñas para poder dictar clases. El ministro de Educación estimó que aproximadamente entre un 5 y un 8% de esos docentes (alrededor de 30.000) corresponden a la provincia de Santa Fe.

Este esquema de prioridades deberá ser aprobado en el próximo Consejo Federal de Educación, a partir del diálogo con las jurisdicciones y organizaciones docentes.

"Para poder cumplir este objetivo tenemos que tener la logística lista con cada una de las jurisdicciones que llevará adelante el proceso de vacunación, y estamos a la espera de la confirmación de la llegada de las dosis de los distintos laboratorios que ha adquirido el Estado nacional para poder empezar el despliegue que proyectamos en el mes de febrero", señaló.

"La vacunación de los docentes nos va a permitir intensificar la presencialidad, pero el regreso seguro que hemos comprobado en la mitad de las provincias argentinas se lleva adelante a partir de cumplir los protocolos aprobados el último 2 de julio y que se van a estar revisando en el marco de la próxima reunión del Consejo Federal de Educación", agregó Trotta.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario