de pie
Entrevista | Docentes | AMSAFE | José Testoni | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Paritarias | Medidas de fuerza

Testoni: "Agarraron por el camino de las represalias"

El secretario adjunto de AMSAFE Provincial, José Testoni, criticó al Gobierno de Santa Fe por la suspensión de las titularizaciones y el descuento de los días de paro. "El derecho a huelga está en la Constitución", recordó.

"El discurso del Gobierno la semana pasada era otro, que las titularizaciones se suspendían por el paro docente. Lo anunciaron al mismo momento en que decidimos las medidas de fuerza. Y entonces no dijeron que era porque la administración central iba al paro", respondió José Testoni, de AMSAFE Provincial, a las declaraciones de la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien dijo que las titularizaciones se suspendieron debido al paro de los empleados públicos.

José Testoni (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Está claro que es una actitud, casi una represalia a los trabajadores por las medidas que estamos tomando

Y en la misma línea, apuntó: "Pareciera que porque tenemos una disidencia en materia salarial, nuestra contraparte tiene derecho a tomar represalias. Y apuntan a los derechos de los trabajadores. Que nos descuenten los días de paro es otro error de este Gobierno, se vuelve a equivocar".

"Agarran por el camino de la represalia. La huelga, el paro está previsto en la Constitución. Y la Constitución es una sola para cualquier Gobernador en el marco de la democracia, esa que lo puso donde está, esa misma Constitución dice que tenemos derecho a ir a la huelga" remarcó Testoni.

Finalmente, y en torno al descuento de los días de paro, indicó: "Nunca una patronal puede sancionar individualmente por una decisión colectiva. En este caso de AMSAFE. Si quieren tomar represalias que lo hagan con AMSAFE, que no sancionen a ningún trabajador individualmente porque eso es persecución. Hay un desconocimiento brutal de normativas, derechos y principios democráticos".

Vegetarianos

Dejá tu comentario