de pie
Economía | Dólar Blue | Martes 20 | Julio

Dólar Blue: cuánto está este Martes 20 de Julio

El dólar blue este martes 20 de julio se ubica en $ 177 para la compra y $ 180 para la venta en el mercado paralelo

La moneda estadounidense tiene una mayor demanda tras los controles sobre el dólar CCL coordinados entre la Comisión Nacional de Valores (CVN) y el BCRA, y mientras se intensifica la dolarización de carteras de cara a las elecciones legislativas.

En consecuencia, la brecha entre la cotización informal y el dólar mayorista alcanzó el 86%, máximo desde el 13 de enero. Este lunes el spread llegó al 86,3% en forma intradiaria.

En tanto, los dólares financieros volvieron a cerrar estables, tal como lo han hecho durante los últimos días, luego de haber registrado repuntes de hasta 3,2% durante el transcurso de la jornada. Así, el MEP cerró con una leve suba de 0,2%, en $ 165,79, y el CCL finalizó casi sin cambios, en $ 166,16.

Por su parte, tras la suba de ayer, el dólar oficial minorista se mantiene en $ 101,50 en las pantallas del Banco Nación y $ 101,71 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar "solidario" se ubica en más de $ 167 en promedio, $ 13 por debajo del blue.

A la vez, el dólar mayorista abrió la jornada con primeras posturas en $ 96,34 por unidad, marcando un avance de sólo tres centavos respecto al cierre de ayer, con lo cual la autoridad monetaria mantiene el ritmo de devaluación diaria que viene convalidando últimamente.

El récord histórico nominal del paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Vegetarianos

Dejá tu comentario