de pie
Economía | dólar blue | dólar | dólar solidario

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 6 de octubre

El dólar paralelo se mantuvo estable pero las brechas entre el oficial y los financieros alcanzaron nuevos máximos de 10 meses.

El dólar blue vuelve a subir. La cotización paralela registra un incremento de $ 2 para ubicarse en $ 184 para la compra y $ 187 para la venta con lo cual corta con la calma que venía mostrando en las últimas jornadas y exhibe una brecha de 88% respecto al tipo de cambio mayorista.

Mientras tanto, el dólar oficial se encuentra en $104,86 en promedio, mientras que el dólar solidario, el cual surge de sumarle al oficial un 30% de “impuesto solidario” y un 35% de retención de Ganancias, cuesta $172,01. Dependiendo de la entidad bancaria en donde se lo consulte, el precio puede variar.

En cuánto a los dólares financieros, el MEP o "Bolsa" arranca la jornada en baja.

Las restricciones para operar con títulos públicos que se utilizan para adquirir divisas en el contado con liquidación o el dólar Bolsa, comenzaron a regir oficialmente hoy "de manera transitoria". Como resultado, el precio del contado con liquidación cede 1,3% a $174,13, por lo cual la brecha se reduce al 76%.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa que cotiza en $176,15, levemente a la baja, lo cual deja un spread con el mayorista del 78%.

Vegetarianos

Dejá tu comentario