de pie
Economía | Dólar blue | Buenos Aires | Ventas

Dólar blue volvió a operar a $150

Dólar blue profundizó este viernes su abrupta caída iniciada en la víspera y cayó otros $4 a $150 según un relevamiento en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires

En un mercado negro muy volátil, el dólar blue anotó nuevo fuerte retroceso, según un relevamiento en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el pico intradiario del miércoles ($163) acumuló una merma de $13, y pasó a registrar pérdidas en el balance semanal (-$2). Así y todo, en abril registró su primer avance mensual del año (+$9),

Tras dispararse fuertemente en los últimos días ($19 en 6 jornadas hasta el miércoles), el billete informal acumuló una merma de $13 desde el pico intradiario de hace 48 horas ($163), y ya pasó a registrar pérdidas en el balance semanal (-$2).

"El blue había tenido un salto muy grande, de alrededor del 14% en una semana, y corrigió con la misma potencia. Se habla de que hay pocos pesos en la calle por fin de mes, algo usual en estos momentos, y probablemente eso haya calmado un poco las aguas", comentó el analista financiero Christian Buteler.

Así, el paralelo se alejó nuevamente del dólar solidario (cerró arriba de $163), y se ubica por debajo del contado con liquidación (cotiza por sobre los $157), y ahora también del MEP (en torno a $153,50).

"Definitivamente esta baja abrupta sorprende, y podría tener que ver con algo más que las habituales ventas por necesidades de fin de mes. Suena más a manos amigas. Lo extraño es que este desplome no se está observando en dólares financieros, más allá de que se estarían acentuando las intervenciones en las últimas ruedas, y generalmente lo pinchan sobre el cierre", dijo un operador.

En consecuencia, la brecha entre el blue y el oficial mayorista se achicó hasta el 60,3%. En consecuencia, la brecha entre el blue y el oficial mayorista se achicó hasta el 60,3%.

"Habrá que ver cómo sigue para saber si esto fue un pico puntual, o si retoma la tendencia alcista en los próximos días, después de que pase fin de mes, con esta habitual necesidad de pesos", evaluó Buteler.

Vegetarianos

Dejá tu comentario