Economía | Banco Central | Dólar | Inflación | Leliq | riesgo país

Dólar sube 21 centavos a $ 42,63

El dólar cotiza en alza en bancos y agencias de la city porteña

La tasa de Leliq mantiene su sesgo alcista, el dólar sigue escalando posiciones y hoy avanzó otros 21 centavos llegando a $ 42,73 en bancos y agencias de la city porteña.

En el segmento mayorista, pasa lo contrario, la divisa asciende 17 centavos a $ 41,67, pese a que el rendimiento promedio de las Leliq, ya cruzó el 62%.

En la plaza, los operadores atribuyen la sostenida demanda de divisas a una creciente desconfianza financiera producto de la alta inflación, la recesión económica y la incertidumbre política en un año electoral.

El Banco Central avaló en la primera subasta del día un nuevo incremento de la tasa de Leliq, que alcanzó en promedio el 62,682% (nuevo máximo del año).

La autoridad monetaria subastó Letras de Liquidez por $ 85.339 millones, con un rendimiento máximo del 63,98 por ciento y uno mínimo del 61,72 por ciento.

La entidad monetaria hizo operaciones con 'Leliq' por 200.000 millones de pesos (unos 4.825 millones de dólares) el martes, con una tasa promedio del 62,119 por ciento, producto de una primera subasta con corte en un 61,234 por ciento y del 62,548 por ciento en la segunda convocatoria.

El BCRA hará durante esta semana dos licitaciones diarias con este instrumento financiero para "mejorar la señal de política monetaria" y "calibrar con más precisión la liquidez" del mercado.

"Por el momento la suba de tasas dispuesta por la autoridad monetaria no tiene un efecto disuasivo significativo y no logra interrumpir el avance del dólar, en un escenario en el que el flujo de la oferta todavía no se muestra con la intensidad esperada”, afirmó el analista Gustavo Quintana.

Dejá tu comentario